lunes, 15 de febrero de 2010

PABLO PICASSO

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, junto con Georges Braques y Juan Gris, del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. En los político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues.

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Neopomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso(según su certificado de nacimiento) o Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso(según su partida de bautismo), fue el primer hijo de Nicolas Moreno Alva y María Picasso López. Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, en el seno de una famila pequeñoburguesa. Picasso tuvo dos hermanas, Dolores(1884-1958) y Concepción(1887-1895).
De Nicolas Moreno Alva se sale se sabe que quiso ser pintor y fue profesor de dibujo en la escuela de Málaga llamada San Telmo. De la madre se conoce poco. Picasso tuvo siempre hacia ella mayor respeto y ternura, lo que algunos creen ver en el retrato que le dibujó en 1923.
Picasso comenzó a pintar desde edad temprana. En 1889, a los ocho años, tras una corrida de toros y bajo la dirección de su padre pintó el pequeño picador, su primera pintura al óleo de la que siempre se negó a separarse.
En 1891, la familia abandonó Málaga , cuando el padre fue nombrado profesor en el Instituto de La Coruña.
El de 1895 fue un año de sucesos importantes en su infancia; en enero, falleció su hermana Concepción, y en septiembre su padre obtuvo una cátedra en la Lonja, Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, donde el joven Pablo fue admitido como alumno y cursó estudios durante dos años.
Estudiante brillante y precoz, Picasso superó en un solo día, a la edad de catorce años, el examen de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, y se le permitió saltarse las dos primeras clases.


SU OBRA:
LOS SALTIMBANQUIS

En la primavera de 1905 una de sus principales obras de ese año, una clara evolución h

acia la época rosa; un paisaje desnudo y desdibujado en el que se enmarcan aisladas las bien dibujadas y estilizadas figuras de los titiriteros, personajes marginales cuya vida solitaria impresionaba a Picasso.


MI OPINION


He elegido este cuadro porque es una familia del circo, y porque se quedaron solos perdido. Y el cuadro me parece un poco triste por los colores tan apagados que tiene pero a la vez me parece bonito por su historia.



www.wikipedia.com

2 comentarios: